04-06-2021
Municipalidad Distrital Cáceres del Perú y Servicio para el Desarrollo Integral Rural – SEDIR, proponen tareas conjuntas en aras de sacar adelante el agro en el distrito

De esta forma la actual gestión municipal con todas las limitaciones presupuestales que tiene, busca gestionar la forma de articular actividades en favor del agro cacerino para beneficio de toda su población.

Por disposición del alcalde distrital de Cáceres del Perú,  Lino Cerna Velásquez se gestionó la visita del Servicio para el Desarrollo Integral Rural – SEDIR, institución líder en el  fortalecimiento de capacidades locales, asistencia técnica y extensión agraria en el valle de Nepeña.

Esta visita contó con la presencia de su director ejecutivo Ing. Juan Cerna Espinoza y el ingeniero de campo Miguel Gutiérrez, quienes como primera actividad inspeccionaron las casi 4 hectáreas de plantaciones  de paltas. Se concluyó que la situación delicada en la que ha sido encontrado el fundo necesita un manejo integrado que debe iniciarse con la respectiva poda que a criterio de los especialistas, no se ha realizado hace varios años.


Ya una vez de retorno a las instalaciones de la MDCP, en una amena reunión con el alcalde Lino Cerna Velásquez, ambas partes se manifestaron con la voluntad de generar sinergias y realizar un trabajo articulado y que no solo resulte en actividades puntuales sino en “generar procesos”.

“Nuestra meta es apuntar a generar procesos y que Piscin se conforme como un plan piloto para el valle de Nepeña, en la que se puedan desarrollar capacidades, prácticas para nuestros agricultores” señaló el burgomaestre cacerino. Por otro lado concluyó agradeciendo la gentil visita de SEDIR y señalo que “en esta semana se inician los requerimientos necesarios en base al diagnóstico que nos han brindado los especialistas, así la cosecha no la obtenga mi corta gestión municipal, Piscin es del pueblo jimbeño”.


De esta forma la actual gestión municipal con todas las limitaciones presupuestales que tiene, busca gestionar la forma de articular actividades en favor del agro cacerino para beneficio de toda su población.


Fuente: Facebook Municipalidad Distrital Cáceres del Perú