16-09-2021
SEDIR y LED organizan Feria Agropecuaria Moro 2021, con más de 20 expositores regionales

Pequeños productores ofrecerán productos artesanales, andinos y también se realizarán exhibiciones de apicultura y crianza de cuyes el 2 y 3 de octubre

Más de 20 pequeños productores de la Cuenca del Valle de Nepeña expondrán lo mejor de sus productos durante la Feria Agropecuaria Moro 2021 que se desarrollará los días 2 y 3 de octubre como motivo de las actividades por las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. El evento se realizará en la plaza de armas y pretende mostrar la cultura, identidad y tradición del distrito  ubicado en la provincia del Santa en la región Áncash.

El Servicio para el Desarrollo e Integración Rural (SEDIR) organiza el evento, en el marco del proyecto de cooperación con el Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo (LED), junto a las y los productores de diferentes caseríos de la parte alta de la subcuenca del río Loco, quienes exhibirán sus productos como papas nativas, variedades de choclos, arvejas, quesos y la producción de miel. La idea es visibilizar el trabajo de las familias del campo y la calidad de sus productos para el consumo local y nacional.



"Nosotros trabajamos con pequeños productores a quienes les brindamos asistencia técnica y nuestro objetivo es que el público conozca de la variedad y calidad de productos que hay en nuestra zona. Visibilizar los productos para que las familias beneficiarias también mejoren su economía debido a que generalmente practican agricultura de subsistencia", explicó el director ejecutivo de SEDIR, Juan Cerna. La feria también permitirá la exhibición del trabajo en apicultura y el manejo correcto para la crianza y venta de cuyes, un negocio que ha mejorado la economía de cientos de familias en condición de pobreza. 

La Feria Agropecuaria Moro 2021 también ofrecerá lo mejor de la gastronomía del distrito como sus tradicionales alfajores y sus famosos potajes a base de cuy. Otro de los objetivos de la feria es fortalecer y promover el turismo en el valle que también cuenta con atractivos naturales como las cataratas de Hornillos.