08-07-2020
Engtrevista al Ing. Ritchie Romero Clemente (Espec. en Nutrición y Bioestimulación de Cultivos)

Indicó que existe una gama de alternativas para Nutrición y Biostimulación de cultivos que los agricultores deben conocer

En entrevista en radio SEDIR, al Ing. Ritchie Romero Clemente (Espec. en Nutrición y Bioestimulación de Cultivos), dio a conocer detalles de la importancia del cuidado técnico en Nutrición y Bioestimulación en la agricultura.

Indicando que, indirectamente el COVID-19. repercutió a paralizar la economía mundial y en la producción de mango y palto entre otros cultivos, lo que obliga a que se implemente protocolos de Bioseguridad en los pequeños y grandes agrícultores.

"Esta crisis nos enseña a tomar cada actividad de forma más técnica, las empresas tienen que reducir los costos de producción en los cultivos, por el costo adicional por temor de la pandemia, tendrán que utilizar protocolos de desinfección y pensando en la salud de su personal", indicó Ritchie Romero.

Entre los factores importantes que destacan en un sistema de producción agrícola indicó: La Nutrición, Bioestimuación de Cultivos y el cuidado Fitosanitario, que significa dar a la planta en proporciones necesarias las hormonas nutritivas, así proveer los insumos exactos según cada necesidad, para cumplir su ciclo biológico de la manera más adecuada y en armonía de su entorno, como el clima y los suelos, para mitigar los factores negativos de su etapa fenológica de la planta.

El especialista en nutrición también indicó que, "La fisiología es similar en los diferentes cultivos, existe una gama de alternativas para Nutrición y Biostimulación, por eso los agricultores deben conocer los síntomas y características de sus plantaciones y el proceso fenológico, para saber administrar adecuadamente las hormonas y nutrientes necesarios, según cada tipo de cultivo"

La agricultura a cambiado por más que se haga de manera tradicional, y se debe realizar con un manejo técnico adecuado, ahora con la globalización de la información se puede investigar en diversos medios como a través de internet, y así asesorarse para realizar un correcto cuidado fenológico.

Pueden dejar sus dudas y/o consultas respecto a éste tema, al correo secretaria@sedir.org.pe.