23-10-2020

Gobierno de Chile otorga el premio "500 años" a la ing. agrónoma Alicia Medina Hoyos

Mediante una Carta la Embajada de Chile, reconoce a la Ing. Alicia Medina Hoyos, destacada académica e investigadora, quién desarrolló una variedad de maíz morado mejorado genéticamente con gran potencial en pigmentación, antocianina y antioxidantes.

Dicho premio se basa en la Conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes y, desde Chile, destacan a la ing. Alicia, de manera similar y simbólica el afán de vocación por ir más allá de las fronteras y su conexión global.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

A nombre del director de SEDIR, Ing. Juan Cerna Espinoza, saluda muy afectuosamente éste merecido reconocimiento, de mucha importancia, por ser allegada a nuestra institución, de igual manera destacando su importante labor por el desarrollo del agro de nuestro país y del mundo.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Años de estudio sobre el maíz morado le permitieron a la investigadora cajamarquina Alicia Medina Hoyos desarrollar una variedad mejorada genéticamente, lleva 27 años investigando el maíz en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de su tierra natal


A continuación presentamos el Link del material de su exposición del Webinar realizado en SEDIR:

http://www.sedir.org.pe/webinar-detalle.php?id=5


Carta de reconocimiento del Gobierno Chileno: