Ofrecemos productos locales con identidad en el vivero forestal por las fiestas patronales de la ciudad porteña
La feria artesanal de San Pedrito es una de las principales actividades que se desarrolla por las festividades patronales de Chimbote y nos hacemos presente con una diversidad de productos locales que generan identidad. La actividad se desarrolla en el vivero forestal de Chimbote, desde el 21 al 30 de junio, con la exposición de una diversidad de productos de emprendedores de Chimbote y de otras partes del Perú como Caraz y Cusco.
SEDIR ofrece desde la miel que se produce en colmenas ubicadas en Moro y la sierra de Pamparomás hasta productos con valor agregado como néctares con insumos locales. La apicultura es una actividad que dinamiza la economía de los pequeños apicultores y SEDIR se encarga de fortalecer sus conocimientos con una serie de capacitaciones a través de su Programa de Formación Agropecuaria. Nuestro objetivo es tecnificar el trabajo de los productores para tener una mejor rentabilidad.
El stand de SEDIR está ubicado en el lado izquierdo de la puerta de ingreso del vivero forestal. También ofrecemos el famoso y tradicional Morino, destilado de uva, como bebida bandera de Moro y de Áncash. Tenemos una gama de productos elaborados de manera artesanal.
La feria San Pedrito 2024 también ofrece lo mejor de la gastronomía local y nacional, los quesos de Caraz, pan de Tayabamba, chompas y ropa de Cusco, y una serie de conciertos para el deleite de los asistentes. Además, hay una exposición con réplicas de los restos arqueológicos de la cultura Chavín.